Disfunción eréctil, más allá de la impotencia

Disfunción eréctil, más allá de la impotencia

Disfunción eréctil, más allá de la impotencia

Si la condición persiste o empeora, busca ayuda profesional.

Santo Domingo.-La disfunción eréctil (DE) no sólo se define como la incapacidad de lograr o mantener una erección para las relaciones sexuales.

Su origen puede ser complejo, y no siempre tiene una causa clara, lo que la convierte en una preocupación para muchos hombres.

De acuerdo al doctor David Samadi, director del Samadi-Homs-Robotic Institute en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), explica que la DE puede ser devastadora para la autoestima masculina, especialmente cuando se presenta por primera vez, por lo que considera fundamental, si la condición persiste o empeora, buscar ayuda profesional.

Atención médica
Un urólogo puede ayudar a mejorar la DE e incluso resolverla en muchos casos. Además puede identificar la causa subyacente del problema, lo que es crucial para un tratamiento efectivo.

El urólogo oncólogo y experto en el tema destaca que hay condiciones de salud relacionadas con la disfunción como la diabetes, ya que el alto nivel de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios del pene dificultando la erección.

En el caso de las enfermedades del corazón e hipertensión, la aterosclerosis y la presión arterial alta reducen el flujo sanguíneo al pene. También la osteoporosis, por la baja testosterona y la inflamación asociadas a este problema, puede afectar la función eréctil.

También explica que la deficiencia de vitamina D se asocia a un mayor riesgo de DE. Recomienda hacerse una prueba de detección de deficiencia de vitamina D.

Esto se hace fácilmente con un simple análisis de sangre. Si es deficiente, el tratamiento con suplementos de vitamina D y una mayor exposición a la luz solar pueden hacer que los niveles vuelvan a subir.

Recomendación

— Consulta
Tratarse con un urólogo, médico especialmente capacitado y educado en salud reproductiva y sexual masculina, será siempre una decisión inteligente para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.



Noticias Relacionadas