Disfunción eréctil
Trastorno de la salud sexual en el cual el hombre no puede conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme para un adecuado desempeño sexual.
Esta va desde la disminución de la rigidez peneana hasta la impotencia, lo cual afecta la autoestima y la calidad de vida del hombre y de su pareja.
- Publicidad -
Puede aparecer a causa de enfermedades que provocan trastornos vasculares, neurológicos (diabetes, hipertensión enfermedades cardíacas, enfermedades renales), trastornos hormonales (disminución de la testosterona), por causas psicológicos (estrés, ansiedad, depresión, traumas sexuales anteriores o actuales, temor al desempeño sexual, sentimientos de culpa), fármacos (antihipertensivos, antidepresivos, medicamentos para el cáncer, supresores del apetito, antiulcerosos) y enfermedades y lesiones propias del pene y próstata.
Ciertos factores pueden incidir en la aparición de la disfunción eréctil: consumo exagerado de alcohol y/o cigarrillos, la obesidad o sobrepeso, uso de drogas ilegales, ciertas actividades sexuales como son el uso y abuso de pornografía, se recomienda para estas personas un cambio en su estilo de vida.
Existen tratamientos para la DE, entre ellos, medicamentos, inyecciones en el pene, dispositivos al vacío, implantes y psicoterapia en todos los casos.
Es importante que a la primera aparición de un trastorno en su desempeño sexual visitar a su médico de cabecera y a un médico sexólogo, no utilizar medicamentos recetados por el amigo o familiar y no dejar que progrese la condición, pues si se trabaja a tiempo, la persona tiene mayor posibilidad de resolver la situación y menos oportunidad de desarrollar otra disfunción a partir de la disfunción eréctil.
Etiquetas
Artículos Relacionados