Diseños para lucir femenina y romántica

Diseños para lucir femenina y romántica

Diseños  para lucir  femenina y romántica

Santo Domingo.-La moda va cambiando a la par que evoluciona la sociedad. Aunque a veces no nos demos cuenta, está presente en cada aspecto de nuestra existencia.

En cada momento de la historia se cree que la moda que se lleva es la más adecuada, la mejor, y definitiva, porque lo que se lleva, lo que vemos diariamente por la calle, nos parece siempre lo más favorecedor y atinado.

En este sentido el mundo del diseño también se puede reinventar, dando como resultado una armonía aplicable para lucir aquellos atuendos en pasarelas internacionales, fiestas temáticas o eventos sociales.

La diseñadora Marisol Henríquez es una abanderada de esta influencia , ya que a través de los años ha mostrado un crecimiento con la evolución de sus creaciones.

Un paseo internacional

Su creatividad está de manifiesto en su nueva colección para el otoño 2014, denominada “Retro texturas”, una producción creada especialmente para Couture Fashion Week, a efectuarse del 14 al 16 de febrero de 2014 en el New Yorker Hotel de Nueva York, en la que participa por tercera vez.

El otoño 2014 de Marisol es el reflejo de un conocimiento profundo de las texturas a las que ha dado forma a través del tiempo, convirtiéndolas en extraordinarias piezas de vestir para mujeres conocedoras del valor intrínseco de la vestimenta.

La diseñadora recopila ricas y diferentes texturas a las que superpone y ensambla una amalgama de colores, armoniosos y contrastantes, para dar como resultado cortes románticos, ceñidos al cuerpo, de escotes profundos y complejas estructuras de gran impacto creativo.

Inspiración romántica

Henríquez destacó que“ los diseños nos regresan al pasado, a un pasado cargado de romanticismo y feminidad”. Corpiños ajustados y transparentes, alforzas, tachones, vuelos, lazos flores artesanales, botones, broches, cintas y sustaches conforman su universo primorosamente femenino, inspirado en la época de oro de los años 40, 50 y 60.

Boleros, vestidos, bustier, faldas fruncidas, rectas, tipo A, cortes princesa y sirena, románticas blusas, pantalones, chaquetas cinturones y carteras, de la línea Marysun toman forma en sofisticados géneros que Marisol maneja con contundente sutileza.

Piezas de colección

Manifestó que “Retro textura” transporta a un mundo femenino de ensueño y mucho “charm”, donde el encaje, las sedas, organzas, sharmous, gazares, telas metalizadas y el tejamaní, creación de la diseñadora, se transforman de forma contundente en piezas de colección.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez