- Publicidad -

- Publicidad -

Diseños ligeros para un verano más divertido

La colección “Piccola Venezia”, tiene looks  elegantes y frescos.
📷 La colección “Piccola Venezia”, tiene looks elegantes y frescos.

SANTO DOMINGO.-La ola de calor afecta también a los más pequeños y es responsabilidad de los adultos cuidar su piel para que ellos pueden estar bien en esta temporada de verano, que también coincide con las vacaciones escolares.

Las altas temperaturas y humedad también pueden contribuir a la irritabilidad tanto de los niños como de sus cuidadores, por ello se recomienda vestirlos con ropa fresca, ligera, calzados adecuados y si van de campamento, playa o excursión colocarle, bloqueador solar, gorras o sombreros de ala ancha.

Para la diseñadora de modas, Fredya Valentina Méndez, es vital y totalmente imprescindible apostar por el algodón, ya que es la fibra transpirable más accesible y popular para vestir a los infantes.

La experta expresa que las piezas más recomendables para que los niños se sientan frescos y cómodos son los vestidos ligeros para las niñas, shorts o bermudas, tshirts, y para las más grandecitas un jumpsuit siempre quedará bien. En el caso de los niños se pueden vestir con poloshirts y bermudas.

La mejor elección
Al describir los tipos de telas más ligeras y apropiadas para usar, indica que son el algodón, el lino o fibras como el bambú. Agrega: “Ahora más que nunca debemos apostar por la sustentabilidad de las fibras naturales. Y para la ropa de baño cada vez más marcas están fabricando prendas con telas que tienen protección UV”.

La diseñadora venezolana que cuenta con 26 años de experiencia, dijo que los colores juegan un papel importante, ya que asegura que colores como el negro, gris y marrón retienen el calor.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados