Discusiones del Senado

La sesión de ayer del Senado, en la que se aprobó la Ley de Extinción del dominio, pareció un espectáculo propio de los mejores tiempos de “Melesio Morrobel”, aquel personaje del extinto Freddy Beras Goico con el que hacía sátira de la política.

Al margen de las opiniones que se puedan tener sobre el contenido de lo aprobado, la discursiva de esos senadores llama a preocupación.

Las quejas por las generalizaciones
Algunos senadores, muy pocos, se distinguen del grupo y a varios de ellos le gustaría que cuando se hacen críticas al Senado, pues no se generalizara.

En cierta medida tienen razones para su pesar, pero no pueden perder de vista que el Senado es un solo cuerpo y por eso cada uno debe hacer lo suyo para contribuir a mejorar la calidad de lo que allí se produce.

¿Qué es cartel de Constitucionalistas?
El senador por Samaná, el politólogo Pedro Catrein tomó un turno para decir que los detractores del proyecto de ley de Extinción del Dominio forman parte de un cartel de constitucionalistas y atribuyó su posición a que se lucraron del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...