Dirigentes se “pelean” por falta transparencia Fedobe

38
Jorge Ramírez es un dirigente de buena reputación. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Los dirigentes Héctor-Tito-Pereyra y Jorge Ramírez, presidente y vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), están enfrascados en una lucha por la falta de entrega de documentos de esa entidad.

Ramírez reveló que le ha solicitado a Pereyra los informes financieros del periodo 2014-2018 y este se niega a entregarlos.

“Solicité por escrito esa documentación el pasado 6 de abril y la respuesta que recibí fue que depositara RD$40 mil, algo que es irregular, debido a que soy miembro del comité ejecutivo”, dijo Ramírez.

Sostuvo que en los cuatro años que fue miembro del comité ejecutivo de la Fedobe nunca ese organismo fue convocado a una reunión, en violación a las normas estatutarias.

“Todo lo que se ha hecho en esa federación es por voluntad propia de Pereyra, quien maneja esa entidad como si fuese de su propiedad, por lo que no tiene que cumplir con ninguna norma jurídica”, explicó Ramírez.

Fedobe ajena a la ley

Ramírez dijo que fue a la Procuraduría General de la República a indagar sobre la Federación Dominicana de Béisbol y para su sorpresa encontró que no está registrada como las ONG que reciben fondos del Estado.

“Es una entidad que se maneja solo con un RNC para realizar sus actividades financieras”, reveló Ramírez, quien dijo por eso es que pide los documentos, porque como contador profesional sabe que las entidades no se manejan así. “En días pasados vi un cheque de US$6,000 con un concepto de varios.

En ninguna empresa se puede girar un cheque por ese monto con ese concepto”, dijo Ramírez. Resaltó que en los últimos cuatro años la Fedobe ha tenido cuatro directores ejecutivos por diferencias con su presidente.

Agregó que el pasado 21 de abril participó en una asamblea, donde Pereyra solicitó, en medio de las elecciones, reformular los estatutos de la entidad, previo a las votaciones, algo que la Constitución de la República prohíbe.

1 De junio están programadas.
Las elecciones de la Fedobe, que Jorge Ramírez ya solicitó que sean anuladas.

-- publicidad --