NUEVA YORK.- Dirigentes reformistas en esta ciudad pidieron que sean expulsados de la organización el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y otros funcionarios del partido por promover labores divisionistas y constituir un obstáculo para el crecimiento de la entidad política.
Explicaron que junto a Genao deben ser expulsados el secretario de asuntos electorales, Domingo Plácido, y los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Víctor Ito- Bisonó y Leonardo Matos Berrido, así como el también dirigente Héctor Rodríguez Pimentel, a quienes se les atribuyen haber cometido faltas graves en perjuicio del partido.
Este grupo fue el promotor de la fracasada reunión de la Comisión Ejecutiva del pasado sábado, a la que asistieron menos de 140 de los 502 miembros de ese órgano, pero que a todas luces fue una acción para provocar una división a lo interno del PRSC, dijeron en un documento
El documento en el que se solicita la expulsión de Genao y demás disidentes está firmado por el vicepresidente y presidente en funciones de la filial de Nueva York, Guillermo de la Cruz; el secretario general, Juan Alberto Mercado; el secretario de organización, Juan José Fernández, y el secretario de asuntos electorales, Leonardo Gil.
También Pascual Ramírez, Mary Peña, Guillermo Ramón Santos, Roberto Ramírez, Carmen Catalá, Felicia Cruz Rivera, Raúl Taveras y Rafael García.
Entre las faltas graves que se les atribuyen al grupo está la de realizar labores divisionistas dentro del partido y perturbar el orden o el desenvolvimiento de las reuniones o sesiones de los órganos del partido, o de los actos que celebre el mismo.
También obstaculizar las funciones de otros miembros o excederse injustificadamente en el ejercicio de sus atribuciones y deberes, además de utilizar o prevalerse de su posición dentro del partido para fines de lucro, privilegios o provecho personal, de sus familiares, amigos o relacionados.
En una comunicación dirigida al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, solicitan que convoque de urgencia a la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del partido, para que se conozca la solicitud que hacen de expulsar al grupo disidente.