Lunes, 24 de junio, 2019 | 11:12 am

Dirigentes RD, los más honrados

Inauguración. El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, tuvo a su cargo la declaratoria de apertura Batalla. Kalil Haché destaca nivel competitivo.



Tiene que ser motivo de orgullo nacional que nuestros dirigentes deportivos estén inmaculados, que ninguno haya sido señalado por las autoridades locales en actos de soborno o corrupción, en estos tiempos de “cólera”, en que casi todos las semanas se descubren actos de todo tipo en organismos respetables a nivel internacional.

Hasta la fecha solo ha sido señalado y acusado, como falto de ética, el antiguo presidente de la Federación de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, sin embargo, esa penalización la realizó la Federación Internacional, porque en nuestro país, “nadie nunca dudó de su honestidad intachable y acrisolada”.

O nuestros dirigentes son los más serios del mundo, que no lo dudo, o quizá no hay ningún o muy escasa supervisión sobre los fondos que reciben, desde el más pequeño hasta el más encumbrado.

Esto lo traigo a colación por dos casos que fueron denunciados precisamente ayer, uno en Alemania, donde renunció el vicepresidente de la UEFA, el alemán Reinhard Grindel, y el del nipón Yoshitaka Sakurada, ministro responsable de los Juegos Olímpicos de 2020.

En un país donde existen centenares de entidades deportivas que reciben fondos estatales, y que hasta ahora no haya sido detectada ni una que sea malversadora, es una triunfo que debemos celebrar con júbilo.

RADARES.- Un interesante encuentro se produjo ayer en un restaurante de la capital, entre miembros de la crónica deportiva capitalina con el aspirante del PRM Luis Abinader.

El evento fue organizado por Alberto Rodríguez, quien desde hace días está identificado con Abinader. Resulta interesante que la clase política se interese por conocer las debilidades de ese sector con el objetivo de buscarle solución.

Publicidad