Dirigentes Puerto Plata claman por el estadio José Briceño

Dirigentes  Puerto Plata claman por el estadio José Briceño

Víctor Ortega Espaillat, Alfonso Crisóstomo y Frank Salvador solicitan el arreglo del José Briceño.

Puerto Plata.-Representantes de la sociedad civil, incluyendo líderes del quehacer político provincial, solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, disponer de los recursos necesarios que hagan posible la remodelación del estadio José Briceño.

El exdiputado Víctor Ortega Espaillat, quien logró en el período 1990-1994 la modificación en el Congreso Nacional de la Ley 447 que dio oportunidad a Puerto Plata de tener una franquicia en la pelota invernal criolla mediante la Ley 97-96; los presidentes municipales de los Partidos Fuerza del Pueblo (FP), Frank Salvador, y de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo, dijeron por separado que es de vital importancia que el Gobierno invierta recursos en las instalaciones del estadio Briceño, sin en verdad, “queremos contar con una franquicia del béisbol invernal en este destino turístico de la costa Norte”.

Los dirigentes políticos consideran que esta instalación se constituirá en uno de los atractivos turísticos de este destino y un entretenimiento para la población local.

Añadieron que en Puerto Plata una franquicia invernal está asegurada, porque en materia económica, población habitacional y asistencia de fanáticos, marcha a la vanguardia en relación a otros pueblos del país.

Ortega Espaillat destacó que el presidente Abinader ha dado muestra de que su Gobierno está en disposición de rehabilitar dicho estadio, y para ello se han llevado a cabo varios levantamientos; “sin embargo, es necesario que se produzca la sinergia sociedad-Estado para que, con orgullo, “gritemos play ball en Puerto Plata”.

Validez

— Realidad
La cantidad de peloteros agentes libres con capacidad de jugar en el béisbol profesional harán posible una expansión en el torneo local, sin embargo, la falta de estadios con las condiciones requeridas lo imposibilitan.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas