Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 1:03 am

Dirigentes políticos y sociedad civil piden aunar esfuerzos para enfrentar delincuencia

ito


Santo Domingo.- Representantes de la sociedad civil y líderes políticos manifestaron hoy su inquietud por el tema de la inseguridad ciudadana y la ola de violencia que afecta el país.

En rueda de prensa, encabezada por Ito Bisonó, Servio Tulio Castaños, Carolina Mejía, Franklin Rodríguez, Eduardo Sanz Lovatón y César Dargam expresaron que se han unido con el objetivo de mostrarle  al país que la sociedad debe unificarse  para enfrentar y buscar soluciones a la delincuencia que azota el país en todas sus manifestaciones, pero de manera particular la que se manifiesta en las calles y que conspira contra la tranquilidad de la población.

“Es tiempo ya de que todos los dominicanos comprometidos con el bienestar nacional den un paso al frente para erradicar definitivamente ese flagelo”, dijo Ito.

En tanto, Carolina Mejía indicó que no importa el partido o movimiento al que pertenezca, sino que como dominicanos se debe luchar para combatir la delincuencia.

De su lado,  Servio Tulio expresó que se han unido para mandar un claro mensaje a la sociedad, de que debe encaminarse en la búsqueda de soluciones.

Agregó que la iniciativa no tiene ni sigue ideologías y que el único objetivo es integrar ciudadanos responsables a la lucha “sin cuartel” para garantizar la paz social.