Dirigentes empresariales y del sector agropecuario zona norte rechazan pedido renuncia Danilo Medina

7

Santo Domingo.– Dirigentes empresariales y del sector agropecuario de la zona norte rechazaron el planteamiento de un grupo de ciudadanos que piden la renuncia del presidente de la República Danilo Medina, por entender que esa acción sería muy perjudicial al  orden institucional, al aparato productivo y a la paz ciudadana.

Sobre el  particular se pronunciaron Sal Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago y Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, quienes coincidieron en advertir que  con dicho pedimento se pretende crear problemas a la nación y a las actividades económicas del país.

También se pronunció en términos similares, el agroempresario Mario Céceres , ex presidente de la Asociación Pro Desarrollo de la provincia Espaillat, quien considera no existe ningún motivo que justifique el pedimento de renuncia del Presidente de la República, al que desvincula del caso Odebrechet.

Carlos Lora, catalogo de barrabasada el planteamiento que hace un grupo de denominados notables para que el mandatario dimita por presiones que se estaría ejerciendo tras el estallido del escándalo de sobornos otorgado por la empresa constructora brasileña Odebrechet.

Consideró que para justificar un pedimento de esa índole debería  existir una crisis  políticas que  en este país,  eso no sucede y además, son  50 años de  democracia que no debe de llevar por la  borda, por planteamientos absurdos y de burrada de esos sectores.

El dirigente empresarial , expuso además,  que  hay que ver  y evaluar quiénes son los  que están pidiendo la renuncia del Presidente de la  República, los que a su entender, no están avalado de  credibilidad y que se trata de personas descalificadas  por el país sin el más  mínimo elemento que  justifiquen  tales aprestos.

-- publicidad --