Santo Domingo.– Dirigentes empresariales y del sector agropecuario de la zona norte rechazaron el planteamiento de un grupo de ciudadanos que piden la renuncia del presidente de la República Danilo Medina, por entender que esa acción sería muy perjudicial al orden institucional, al aparato productivo y a la paz ciudadana.
Sobre el particular se pronunciaron Sal Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago y Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, quienes coincidieron en advertir que con dicho pedimento se pretende crear problemas a la nación y a las actividades económicas del país.
También se pronunció en términos similares, el agroempresario Mario Céceres , ex presidente de la Asociación Pro Desarrollo de la provincia Espaillat, quien considera no existe ningún motivo que justifique el pedimento de renuncia del Presidente de la República, al que desvincula del caso Odebrechet.
Carlos Lora, catalogo de barrabasada el planteamiento que hace un grupo de denominados notables para que el mandatario dimita por presiones que se estaría ejerciendo tras el estallido del escándalo de sobornos otorgado por la empresa constructora brasileña Odebrechet.
Consideró que para justificar un pedimento de esa índole debería existir una crisis políticas que en este país, eso no sucede y además, son 50 años de democracia que no debe de llevar por la borda, por planteamientos absurdos y de burrada de esos sectores.
El dirigente empresarial , expuso además, que hay que ver y evaluar quiénes son los que están pidiendo la renuncia del Presidente de la República, los que a su entender, no están avalado de credibilidad y que se trata de personas descalificadas por el país sin el más mínimo elemento que justifiquen tales aprestos.