Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 6:15 am

Dirigente PLD en NY afirma su partido va en caída libre

Miguel Acosta
Miguel Acosta


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– El empresario y  dirigente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Miguel Acosta, afirmó que su partido va en caída libre.

Expresa que en los últimos meses el PLD se ha visto declinando en la aceptación del pueblo dominicano, que una vez lo vio como el “camino de la liberación” de la clase más necesitada del país.

Sostiene que ha visto como la base del partido ha sido soltada en “banda” por sus dirigentes, quienes han considerado que es más beneficioso para ellos entregarles parte de la organización a quienes en su momento fueran los enemigos.

Consideró que “ahora se suma el caso de Odebrecht, en el cual se están acusando miembros de la dirección y oficiales electo, que tenían un peso enorme como político, como es el caso del miembro del Comité Político (CP) y senador Julio César Valentín”.

El dirigente peledeista, quien goza del aprecio y reconocimiento de la comunidad criolla, sostuvo que este no es el momento para que compañeros estén proponiendo la reelección del presidente Danilo Medina.

“Si queremos continuar obteniendo victorias debemos ser transparentes en todos los sentidos de la palabra; “hay que esperar pacientemente hasta que el tiempo nos permita ver con claridad el panorama, y determinar cuál es la situación”, sentenció.

Propuso crear un programa de trabajo que nos permita construir mecanismos de confianza para que la militancia, que son los que hacen el trabajo de contacto directo con el pueblo, puedan tener base para fundamental la labor política y comenzar a crecer sobre un programa claro y preciso.