Dirigente García selecciona los 12 jugadores irán al Campeonato Mundial FIBA 2023

Dirigente García selecciona los 12 jugadores irán al Campeonato Mundial FIBA 2023

Karl Town

GRANADA, ESPAÑA.- El dirigente de la selección nacional de baloncesto, Néstor (Ché) García, anunció este domingo la plantilla de 12 jugadores que viajará a Filipinas para representar al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto.

Los 12 jugadores seleccionados son el capitán Víctor Liz, Karl Town, Ángel Luis Delgado, Lester Quiñones, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Lionel Figueroa, Antonio Peña y Ángel Gerardo Suero.

Dirigente García selecciona los 12 jugadores irán al Mundial FIBA

El cuerpo técnico lo integran el dirigente el Ché García y como sus asistentes están David Díaz, Abraham Disla y Daniel Seoane.

El equipo dominicano partió este domingo desde España hacia Filipinas donde tendrá su último juego de fogueo, esta vez contra Egipto, el martes 22.

En Granada tuvo fogueos con España y Canadá, previamente en Letonia contra el equipo de ese país y contra la selección de Puerto Rico, en Puerto Rico.

Néstor (Ché) García

“Con este equipo tenemos las herramientas para tener una buena participación en un mundial que luce será muy competitivo”, manifestó el dirigente García.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dijo sentirse confiado en la participación del equipo dominicano y agradeció el esfuerzo hecho por los jugadores que acogieron la convocatoria para la preselección del equipo.

República Dominicana participará en su cuarto mundial de baloncesto y el tercero de manera consecutiva. El seleccionado nacional ha sido colocado en el número 10 del “Power Ranking” de la FIBA en este mundial que tendrá como sede Filipinas, Indonesia y Japón.

La escuadra quisqueyana está en el Grupo A junto al anfitrión Filipinas, Italia y Angola. Su primera participación será en el juego inaugural enfrentando a Filipinas, el viernes 22.



El Día

Noticias Relacionadas