Dirigente deportivo dice: Atletas que están en Olímpicos merecen incentivos aunque no obtengan medallas

Dirigente deportivo dice: Atletas que están en Olímpicos merecen incentivos aunque no obtengan medallas

Chiba (Japan), 27/07/2021.- Katherine Peguero Rodriguez (ble) of Dominican Republic fights with Aminata Charlene Traore of Ivory Coast in the Women's +67kg repechages during the Taekwondo events of the Tokyo 2020 Olympic Games at the Makuhari Messe convention centre in Chiba, Japan, 27 July 2021. (Costa de Marfil, República Dominicana, Japón, Tokio) EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

SANTO DOMINGO.- El dirigente deportivo Eliseo Romeo califico como héroes a los atletas que participan en los juegos olímpicos de Tokio, al tiempo que sugirió se le otorgue una remuneración económica, aunque no obtengan medallas.

Romero quien además de presidente de la Federación Dominicana de Sambo, quien es un profesional de la contabilidad y el derecho, sostuvo que los deportistas quisqueyanos pese a que no han subido al pódium han demostrado gran calidad en el escenario.

El destacado dirigente deportivo entiende que, con el simple hecho de realizar una preparación en medio de la pandemia, clasificar a los juegos y participar ya es un mérito logrado. «esos chicos y chicas son héroes, merecen un incentivo, aunque no haya medallas».

Expresa que un atleta no se hace de la noche a la mañana y que es una acumulación de esfuerzos y sacrificios. Se alejan de la familia, amigos, desaceleran su preparación académica, dietas, sudor y lagrima… Y al final lograr llega allí y representarnos con el pecho y el corazón tiene sus méritos y debe ser recompensado. 

El dirigente federado valora las ejecutorias del gobierno en materia de deportes en estos tiempos tan difíciles y resalto las buenas intenciones del ministro de deportes.

Entiende que a los atletas que están en los JO se les puede dar un incentivo por su participación y obvio en mayor cantidad a los medallistas.

Romero estar confiado en que los atletas dominicanos obtendrán medallas, de acuerdo a la labor que desarrollan.

Al ser preguntado sobre el SAMBO, dijo que la FIAS ya ha logrado el primer paso y que se está trabajando para entrar al programa de los olímpicos para 2028, todo es un proceso dijo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas