SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR), Ramón Rosario, dijo que ahora más que nunca los reformistas tienen la oportunidad de reconcentrar sus fuerzas para la reconquista del poder en los comicios del 2012.
El dirigente político hizo un ferviente llamado a la militancia de su partido, para que salgan a las calles con el espíritu de lucha y de triunfo que ha caracterizado a esa organización política a lo largo de su historia proselitista.
Rosario exhortó también al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, a proceder y actuar con equilibrio en la organización activando las fuerzas vivas que la componen, sobre todo a la juventud.
El presidente de Alianza Renovadora entiende que en el PRSC se debe preparar ¨un equipo de hombres y mujeres con entrega, capacidad, decisión y vocación partidaria, para poder presentar a la población dominicana un programa de gobierno creíble y atractivo para retornar al poder en las próximas elecciones¨.
A juicio de Ramón Rosario, ahora como nunca, las condiciones son favorables para que el PRSC transite su propio camino sin traba alguna ¨ya que la decisión del Presidente Leonel Fernández de no presentarse como candidato rompe definitivamente el compromiso que nos unió desde el año 1996 hasta la fecha¨.
Rosario entiende que esa situación conmina a los reformistas a trazar su propio plan y a desarrollar sus talentos políticos, que puedan llevar con certeza el mensaje de esperanza a la población que espera ansiosa cambios reales en su calidad de vida, comenzando por los propios militantes del PRSC.