Dirigente del Falpo recibió un disparo de fusil en la cabeza

Dirigente del Falpo recibió un disparo de fusil en la cabeza

Foto de archivo del dirigente del Falpo Bladimir Lantigua con un niño. Lantigua murió hoy tras ser fulminado de un disparo de fusil en la cabeza durante una huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular en San Francisco de Macorís, Bladimir Lantigua, de 23 años de edad, recibió un disparo de fusil en la cabeza que le provocó la muerte en el acto, durante una huelga convocada por 48 horas en demanda de varias reivindicaciones.

Testigos dijeron que Lantigua, quien también era dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), recibió el disparo en la calle José del Orbe esquina Papi Olivier, en sector Pueblo Nuevo. Dijeron que en el momento en que Lantigua recibió el disparo que le quitó la vida no había enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Luego de la muerte del dirigente popular se produjeron enfrentamientos entre miembros del Falpo y la Policía.

Así mismo, en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se produjeron se produjeron enfrentamientos entre estudiantes y agentes antimotines. Pasado el mediodía las autoridades de la universidad estatal anunciaron la suspensión de la docencia así como de las labores docentes.

El rector de la UASD, Iván Grullón, indicó que suspendió las actividades porque la protesta pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

“Esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas por el resto del día de hoy, y se reanudarán mañana miércoles 2 de los corrientes, a las 7:00 a.m.”, señala el comunicado de la casa de altos estudios.

Lantigua era ampliamente conocido y laboraba en el Centro Universitario Regional del Nordeste, donde además estudiaba.

Sus  restos estarán siendo velados en la Funeraria Don Benigno en la calle Salcedo casi esquina Bono de esta ciudad, a partir de las 4:00pm.

La huelga es en demanda de la construcción de la carretera Macorís-Rio San Juan, Hospital de Especialidades Medicas, la Avenida de Circunvalación, encache de Cañada Grande y calles, aceras y contenes, así como el asfaltado de las vías en los barrios de esta ciudad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas