María Teresa: “Hay cosas que lloran ante la presencia de Dios”

María Teresa Cabrera : “Hay cosas que lloran ante la presencia de Dios”

María Teresa Cabrera : “Hay cosas que lloran ante la presencia de Dios”

La dirigente magisterial dijo no sorprenderle la amenaza de muerte que dijo recibir el ministro de Educación.

La dirigente magisterial dijo no sorprenderle la amenaza de muerte que dijo recibir el ministro de Educación.

SANTO DOMINGO.-“Como diría mi abuela son cosas que lloran ante la presencia de Dios, con escuelas con tantas carencias no es posible que el dinero que el pueblo dominicano destina a la educación se use de esa manera y no pase nada, creo que es importante que haya una investigación y eso termine en la manos de la justicia”.

Así concluyó la reacción de la dirigente magisterial, María Teresa Cabrera al ser abordada ayer sobre la amenaza que dijo recibir el titular del Ministerio de Educación, Ángel Hernández, y asoció las carencias que registran los centros educativos a la corrupción y práctica delincuencial que ha habido en el sistema educativo.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores dijo que es importante el anuncio que ha hecho el ministro de Educación, respecto al proceso de investigación exhaustiva que están realizando sobre el manejo administrativo, de contrataciones, compras y demás, y que la sociedad conozca cómo se manejaron.

Se mostró esperanzada en que las irresponsabilidades realmente puedan terminar en manos de la justicia y haber sanción para una práctica de corrupción que se normalizó por efecto de la impunidad.

Maria T. Cabrera dijo que el área de educación, que es un sector con una deuda social tan grande, es donde menos de sede permitir que acciones de esa naturaleza ocurran.

“Me parece que es terrible lo que denuncia en relación al tema de las butacas, por ejemplo la cantidad de suplidores que reciben un veinte por ciento y un veinte por ciento y veinte por ciento reiteradamente sin que entreguen algún producto, eso es una barbaridad”, insistió.

Citó el caso de la compra de una gran cantidad de libros que no se iban a utilizar porque se había modificado el currículo.
Sobre la intimidación a Ángel Hernández, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo pidió al mandatario Luis Abinader que ordene a los organismos de investigación del Estado profundizar el caso.

Prioridades
La dirigente magisterial dijo no había razón para que las escuelas, estando dos años sin estudiantes, no se aprovechara y superarán necesidades y darles mantenimiento necesario.

Al igual que Hidalgo deploró las carencias en los planteles, recordó que se hizo una consulta en el Pacto Educativo en que los niños y niños se pronunciaron en relación a los espacios que querían, por lo que es inaceptable que en Siglo XXI en algunas escuelas se usen letrinas.

Resueltos esos “nudos, la prioridad tiene que ser lo misional del sistema educativo que debe ser garantizar la superación de los rezagos que tenemos en cuanto a la calidad de los aprendizajes”, puntualizó Cabrera.

Respecto a la advertencia del ministro de que renunciaría en caso de no poder superar las dificultades con las infraestructuras, dijo: “Interpreto esa declaración como una expresión de la determinación y la voluntad de enfrentar esas dificultades”.



Yanet Féliz

Noticias Relacionadas