Santo Domingo.- La directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Ismary Naut, dijo hoy que la cancelación de dos doctoras en ese centro obedece a las quejas que han recibido de pacientes sobre los malos tratos que reciben por parte de estas cuando acuden a la emergencia.
Naut sostuvo que en ese centro no pueden tener un personal médico que se «quiera tragar» a los pacientes porque se creen que están blindados por pertenecer al Colegio Médico.
Esta mañana el CMD denunció que la doctora Naut muestra una actitud arrogante y prepotente con la cancelación el pasado viernes de las doctoras Yocasta Lara Hernández y Francis Falette, sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño.
Sin embargo, la directora del hospital sostiene que en reiteradas ocasiones le llamó la atención a las doctoras canceladas por su conducta, pero estas nunca cambiaron su comportamiento hacía los pacientes.
«Son los pacientes que han documentado con su puño y letra los malos tratos que han recibido de parte de esta doctora, esta conducta es reiterativa, hemos hablado con ella, le hemos comentado y ha seguido haciendo lo mismo. Nosotros como un centro que se dedica a la atención integral del niño tenemos que tomar medidas porque son los pacientes que nos piden que esta doctora no los siga atendiendo», señaló Naut.