SANTO DOMINGO.-La actual directora administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), testigo del Ministerio Público contra imputados del caso Pulpo, manifestó que se detectaron irregularidades que incluye compras a empresas vinculadas a la red, sin licitación.
Dijo que a su llegada a la institución se descubrieron las irregularidades para favorecer varias empresas, así como compras predestinadas, porque eran seleccionadas por mandato de Magali Medina, y se realizaban en reuniones a puertas cerradas.
Esto se determinó a través de informaciones de empleados de la institución, entre ellos la encargada del Departamento de Compras.
Entre las empresas beneficiadas están General Supply Corporation S.R.L., Kianred Supply S.R.L., SUIM Suplidores Institucionales Méndez S.R.L. y Domedical Supply S.R.L., esta última de Juan Alexis Medina Sánchez, beneficiadas con contratos millonarios.
Proceso
— Audiencia
El Ministerio Público ha presentado 18 de 168 testigos contra los 48 imputados del caso Pulpo, encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez, que junto a otros se le sigue un juicio, que fue aplazado para el miércoles.