Director SNS atribuye a diferentes factores muerte de bebés en maternidad La Altagracia

22

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro,  aseguró que posiblemente las 14 muertes ocurridas durante el fin de semana en la maternidad  La Altagracia eran inevitables debido a que las mismas ocurrieron por diversos factores, tales como bajo peso, mal formación congénita, madres con embarazos complicados,  hemorragias pulmonares entre otras.

Sin embargo,   consideró que no es normal que ocurra ese tipo de situación y que se trabaja para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Expresó que el área de neonatal de la maternidad no se encuentra en proceso de remodelación y enfatizó que  las muertes no han sido por falta de atención médica.

Negó que la maternidad tenga  sobrepoblación en las camas, tras asegurar que, por el contrario,  cuentan con camas demás  porque en esta época el nivel de parturientas es bajo.

Demandó la contribución de todo el personal de salud para evitar que ese tipo de situación vuelva a ocurrir y manifestó que se intensifican los trabajos para terminar la remodelación tanto en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia como en la San Lorenzo de Los Mina.

Señaló además que en las últimas semanas las muertes de neonatales se han reducido y puso de ejemplo que en el año 2016  fallecieron 1,184 infantes  a la fecha y que en lo que va de este año han fallecido 1, 136.

 

-- publicidad --