Director Servicio Nacional de Salud dispone descongestión del Hospital Arturo Grullón

Director Servicio Nacional de Salud dispone descongestión del Hospital Arturo Grullón

Director Servicio Nacional de Salud dispone descongestión del Hospital Arturo Grullón

Santiago.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) acudió ayer  al hospital Infantil Arturo Grullón y tras constatar la situación, convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la  descongestion del centro de salud de referencia regional.

Chanel Rosa Chupany  les instruyó a referir casos solo de extrema necesidad y previo evaluación de médicos especialistas, además dispuso distintas acciones para fortalecer esos centros.

Otra medida asumida fue  realizar pase de visitas dos veces al día en en el referido centro para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para contrareferir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.

El director del SNS pidió excusas a padres y familiares de niños ingresados por las condiciones debido a que el centro, actualmente en reconstrucción, recibe pacientes de toda la región y la gran demanda sobrepasa su capacidad.

“Hay muchos casos que no deberían estar aquí porque en Santiago tenemos varios hospitales periféricos importantes como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros”, agregó.

El funcionario acudió al Centro de salud luego de que una mujer denunciara la situación de hacinamiento que presenta el hospital Arturo Grullón de Santiago, donde este ayer en la mañana  había hasta de cuatro y cinco niños acostados en una sola cama.
Visita el Estrella Ureña

El director del SNS, en compañía del  director de Asistencia de la Red, Víctor Calderón y la coordinadora Materno, Yuderkis Moreno,  también visitó el hospital maternidad Presidente Estrella Ureña donde anunció será completado  el personal de Obstetricia requerido.

El SNS también asumirá la nómina interna y será saldada la deuda completa del hospital.

Asimismo, informó que enviará seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

De igual manera, el SNS  asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.



Noticias Relacionadas