Director Promese inaugura farmacias - El Día

Director Promese inaugura farmacias

Director Promese inaugura  farmacias

Adolfo Pérez, director de Promese, en la inauguración.

Santo Domingo.- Con el propósito de llevar a cada comunidad del país medicamentos de calidad a bajos costos, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), Adolfo Pérez, dejó inaugurada dos “Farmacia del Pueblo”, en el Distrito Municipal Las Gordas y sección Mata Bonita, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Pérez destacó que en lo que va del período de gobierno se pueden exhibir éxitos en el reabastecimiento de medicamentos e insumos médicos en las “Farmacia del Pueblo” a nivel nacional, las que cuentan con ambiente climatizado y personal calificado.

“Con el apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha priorizado la salud como pilar de su administración, hemos logrado poner en servicio tres nuevas farmacias como parte de los 100 días de gestión”, sostuvo.

Explicó que las “Farmacia del Pueblo” puestas en servicio dispensarán medicamentos a más de 15 mil ciudadanos para enfermedades crónicas y esenciales.

Entre los parajes que se beneficiarán con la apertura de los establecimientos figuran La Piragua, Mata de Agua, Los Guarapos, Tizón, Quebrada Amarilla, Canta La Rana y Los Jengibres.

La actividad coincidió con los cien días de gestión de Pérez, quien destacó los avances de la entidad que dirige.

PROOMESE/CAL

—1— Única
Es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos.
—2— Farmacias
Realizan dispensación farmacéutica ambulatoria a través 559 Farmacia del Pueblo en todo el país.
—3— Extendidas
Beneficia alrededor de 3.5 millones de dominicanos al mes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas