Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó la mañana de hoy que la transformación policial ya inició.
«Lo ocurrido con la pareja de evangélicos no debió ocurrir y la transformación de la Policía Nacional ya inició; es una voluntad del presidente Abinader», respondió a los periodistas presentes al ser cuestionado sobre el caso de la pareja de esposos acribillada el pasado martes en Villa Altagracia.
Sánchez González aclaró que desde la Policía Nacional se está colaborando con el Ministerio Público con transparencia para que la verdad predomine.
«Hemos estado colaborando en todo los requerimientos del Ministerio Público, eso trascendió al ámbito penal; cuando sucedió ese hecho que nunca debió ocurrir como siempre hemos dicho pusimos a disposición del Ministerio Público, los miembros fueron suspendidos se produjo el relevo, el traslado del comandante de la zona para aperturar una investigacion sobretodo transparente y que sea la verdad que predomine», dijo el director de la Policía.
Sánchez González, habló en estos términos cuando realizaba un recorrido en la mañana de este Sabado Santo en el municipio de Nagua supervisando la puesta en marcha del operativo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021».
El director policial informó que la visita se enmarca en el recorrido a los principales polos turísticos del país tras el asueto de Semana Santa.
Ministro de Interior dispone cancelación de un oficial y 5 alistados PN
Hasta el momento la población ha mostrado un comportamiento ejemplar cumpliendo con los protocolos, expresó Sánchez González.
Igualmente indicó que el comportamiento de los conductores en las vías ha sido de manera distinta y prudente comparado a épocas anteriores además de que entiende que las personas han colaborado más en cuanto al comportamiento de la ciudadanía y que todos los organismos de seguridad, junto a los organismos de socorro están trabajando para que todo transcurra sin novedades.