Director PN afirma policía está para proteger

Director PN afirma policía está para proteger

Director PN afirma policía está para proteger

Edward Sánchez González, director PN.

SANTO DOMINGO.– El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, lamentó el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, ultimada el pasado sábado por el cabo Janli Disla Batista en el municipio de Boca Chica.

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdió la vida esa gran joven, no toleramos ese tipo de actos ni de policías activos ni de policías fuera de servicio, la Policía está para proteger vidas y propiedades”, expresó Sánchez González sobre el hecho de sangre.

Agregó que la Policía colabora con el Ministerio Público en lo que requiera para que avance el proceso de investigación, para que la verdad prime en el caso.

Sánchez González refirió que inmediatamente se produjo la tragedia que ha conmocionado al país, el cabo Disla Batista fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para los fines correspondientes.
Añadió que la Policía tiene su misionalidad, «continuamos con nuestras labores preventivas orientando y adoctrinando nuestros miembros».

Coerción
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Leomar Cruz, aplazó para hoy, a las 4:30 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista y el motorista Rafael Castillo Nova, implicados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado.

El abogado de Disla Batista explicó que la audiencia fue aplazada para que la defensa del imputado conozca la querella que le fue notificada este jueves, debido a que fue implicada una segunda persona en el caso.
Aseguró que este caso se trata de un homicidio involuntario por parte de los imputados, contrario a lo que afirma el Ministerio Público, que pide un año de prisión, de que fue un homicidio voluntario.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas