Domingo, 20 de octubre, 2019 | 12:23 pm

Director OISOE admite precariedades en hospital de Puerto Plata



director-de-la-oisoe-admite-precariedades-en-hospital-de-puerto-plata


PUERTO PLATA.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, admitió las grandes dificultades que desde hace mucho tiempo presenta el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta provincia.

El funcionario emitió sus declaraciones mediante la vía telefónica al programa interactivo “Voz Libre” que se transmite a través de Musavisión canal 10 y la emisora L’104.9 FM y desde su óptica explicó los presuntos motivos de la sobrepoblación de pacientes en ese centro asistencial.

Pagán Rodríguez dijo que el hecho de que existan pacientes compartiendo una misma cama en los actuales momentos en el principal hospital del Estado en toda la provincia de Puerto Plata, obedece al proceso de reparación que allí se realiza y que por esa razón se ha reducido el número de camas en las salas de internamiento.

De igual manera, al ser cuestionado sobre cuando se terminaran los trabajos de remozamiento y adecuación de las diversas áreas en el centro de salud de Puerto Plata, el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez dijo que esas labores se encuentran en la fase final.

Sostuvo que de continuarse con el actual ritmo, los trabajos de reparación en la planta física del Hospital Ricardo Limardo estarán presuntamente listo para el próximo mes de diciembre, debido a que existe el empeño e interés del presidente Danilo Medina de entregar a la población dicho centro asistencial antes de la fecha indicada.

Se recuerda que el dilatado proceso de remozamiento del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, lleva más de cuatro años y medio, al igual que otros hospitales del país los cuales fueron intervenidos, pero esta es la fecha que aún no se tiene una fecha precisa para su culminación.