Jueves, 18 de julio, 2019 | 11:43 am

Director IAD niega despojo terrenos

15_nacionales_01_1p01


Santo domingo.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, desmintió haber despojado de sus terrenos al señor Juan Nieve, quien hace 28 años renunció a los derechos que tenía sobre una parcela.

La porción de terreno está ubicada en la parcela catastral número 70 del Distrito catastral número 6, asentamiento campesino 45, Esperanza, municipio de Mao.

Toribio Olivo detalló que mediante un documento, Nieve asumió el compromiso de no intervenir en los terrenos que cedió a Francisco Antonio Reyes, avalado por la Asociación Agrícola de Jinamagao en el año 1988.

El documento señala que fue pagado un avalúo de mil 690 pesos por la producción de frutos menores que Nieve poseía en la porción de terreno.

El director del IAD detalló que en el año 1995 esta parcela fue titulada de manera definitiva y en la actualidad es propiedad de Javier Rodriguez Peralta, por lo que la institución no tiene derechos registrados sobre dicha porción.

Titulación

Por otra parte, el funcionario señaló que a nivel nacional los trabajos que se realizan para la titulación de parceleros y sus familiares marchan a buen ritmo.

Manifestó que se está haciendo un saneamiento completo de los terrenos que serán titulados a nivel nacional.