Director del SNS considera "perjudicial" cierre de hospital Moscoso Puello

Director del SNS considera «perjudicial» cierre de hospital Moscoso Puello

Director del SNS considera «perjudicial» cierre de hospital Moscoso Puello

Director del SNS reunido con otros gremios.

Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, considera perjudicial el cierre el hospital Francisco Moscoso Puello, debido a que pese a condiciones críticas con las que opera se le brinda asistencia médica a pacientes del centro y a los que migraron del hospital Luis E. Aybar.

«Si nosotros cerramos a pesar de esas precariedades el hospital donde se le va a dar la asistencia a todo ese volumen de personas que aunque sea en condiciones de dificultades críticas e insalubres se le da asistencia y se está resolviendo con muchas limitaciones», aseguró tras sostener una reunión con la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) y otros gremios.

Recalcó que no existe otro hospital donde se puedan atender los pacientes del centro y del hospital Luis E. Aybar (antiguo Morgan), el cual actualmente no está en funcionamiento.

Sostuvo que en la reunión revisaron los acuerdos y abordaron temas como las reclasificaciones de los profesionales, estandarización de horarios, pensiones, incentivos por antigüedad, entre otros.

En relación al reclamo del incentivo por antigüedad para técnicos y administrativos, Rodríguez Monegro indicó que se debe hacer una nueva negociación para solucionar el conflicto, ya que el incentivo no aplica para los administrativos.

«A los administrativos y a los asistenciales se le aplicará el incentivo por antigüedad tal y como lo aplica el SNS, pero en el SNS nunca se le ha aplicado a los administrativos como consecuencia no aplicaba», enfatizó.

Asimismo, detalló progresivamente se normalizará la designación de profesionales que están nombrados con otro cargo y que la semana próxima revisarán otros gremios.

Prohibió a los directores de hospitales tocar o utilizar el 10% de la facturación de Senasa, debido a que esos recursos son destinados al incentivo de los trabajadores cada trimestre o semestre.