Director del SNS afirma traslado de pacientes del hospital Padre Billini inició

0
4
Chanel Rosa.

Santo Domingo.-  El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo hoy que ya se inició el traslado de los pacientes del hospital Padre Billini al hospital Moscoso Puello.

Rosa explicó que los  trasladados fueron los pacientes  que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que eran ocho personas. Señaló que en el Moscoso Puello se encuentran 22 camas disponibles en la UCI.

Asimismo, expresó que  a partir de mañana se le buscará solución a los enfermos de diálisis, que a pesar de que esa unidad se encuentra frente al hospital se debe tener un apoyo por cualquier emergencia que pueda pasar.

El funcionario indicó además que los demás servicios que se brindan en ese lugar continuarán normalmente.

El director del SNS dijo que la orden que dieron los técnicos que están haciendo la evaluación de infraestructura ha sido de desalojar por completo es hospital.

En cuanto a las consultas,  comunicó que luego  se van a distribuir los hospitales  Moscoso Puello y el Salvador B. Gautier.

Shanel Rosa concluyó que los trabajos  de reparación con los daños ocurridos con las lluvias es un caso que corresponde a la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado (OISOE), y es a ellos que habría que preguntarle respecto a este tema.

-- publicidad --