Director del “Morgan” dice no negó atenciones médicas al camarógrafo Abreu

Director del “Morgan” dice no negó atenciones médicas a camarógrafo

Director del “Morgan” dice no negó atenciones médicas a camarógrafo

SANTO DOMINGO.-El director del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), César Jesurum, negó ayer que el camarógrafo Ramón Abreu haya sido atendido en este centro y que, según sus familiares, no se le dieran las atenciones de lugar.

Dijo que «los libros del área de Emergencia del hospital están abiertos», como una forma de probar que al fallecido trabajador de la prensa en ningún momento se le dio entrada para ser debidamente atendido.

Indicó que tan pronto se divulgó esa información ordenó una revisión minuciosa de los libros de entrada, desde el pasado día 3 del presente mes hasta la fecha, para comprobar si ciertamente el personal médico del área de Emergencias se había negado a atender al paciente Abreu.

Sin embargo, Jesurum dijo que está dispuesto a recibir a los familiares de Abreu en su oficina, para tratar con ellos su denuncia y profundizar las investigaciones.

Indicó que si los parientes del camarógrafo presentan alguna documentación que avale que a Abreu realmente se le dio entrada al hospital sin ser atendido, iniciarán las investigaciones pertinentes y aplicará las sanciones correspondientes.

“Primeramente, lamentamos la muerte de este distinguido trabajador de la prensa nacional. Según las investigaciones que hemos realizado, hasta el momento hemos determinado que a ese paciente nunca se le dio entrada al hospital. Ahora bien, si la familia demuestra que fue así, la sociedad dominicana puede estar completamente segura que aplicaremos las sanciones de lugar para los responsables”, advirtió Jesurum en unas nota de prensa.

 



Avatar

Bélgica Santos

Noticias Relacionadas