Director del Infotep ve necesario el apoyo a la productividad

Director del Infotep ve necesario el apoyo a la productividad

Director del Infotep ve necesario el apoyo a la productividad

Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, destacó la importancia de promover acciones y reformas de apoyo a la formalización, productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, recordó que las (pyme) aportan el 27 % al producto interno bruto y generan el 57 % de los empleos en el país, lo que dio origen al decreto 370-15 que crea la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y Promoción de las Pymes, que se inscribe en la aplicación de las políticas públicas de la presente gestión.

Más del 77 % de las pymes están concentradas en la zona urbana y menos de 23% se localiza en la zona rural.

La mayoría pertenece al sector comercio (46,6 %) y servicios (31,6 %). Ovalles habló en el “Taller de sensibilización para candidatos a asesor senior y empresas seleccionadas”, que busca sensibilizar sobre la necesidad de trabajar en equipo y lograr implementar herramientas y técnicas japonesas para alcanzar mejorías en los procesos de calidad y productividad.

La actividad, promovida por Infotep, busca mejorar los procesos en calidad y productividad en las medianas y pequeñas empresas.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas