Director del INDRHI recibe auditores de la Contraloría; inician auditoría

Director del INDRHI recibe auditores de la Contraloría; inician auditoría

Director INDRHI recibe auditores de la Contraloría

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que la Contraloría General de la República inició la realización de una auditoría en esa institución que abarcará el período comprendido entre el 1 septiembre de 2016 y el 31 agosto de 2021, en la que se incluirán todas las obras iniciadas, terminadas e inconclusas, entre ellas el Proyecto Múltiple Presa Montegrande y el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo.

El funcionario informó que la auditoría iniciada es el resultado de un pedido que formuló a ese órgano de control interno desde que asumió la titularidad del INDRHI. Dijo que de inmediato solicitó tanto a la Contraloría como a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana la realización de sendas auditorías en las que se evalúe el manejo, uso e inversión de los recursos públicos administrados por el INDRHI en el referido período.

Anunció que próximamente la Cámara de Cuentas iniciará la auditoría externa financiera que le ha sido solicitada.

Caba Romano precisó que ambos requerimientos se enmarcan en el proceso de transparencia que el presidente Luis Abinader ha instituido en todas las dependencias del Estado, y que con ello procuran contribuir a fortalecer la institucionalidad.

El equipo de la Contraloría que ya inició el proceso de fiscalización fue recibido por Caba Romano en el salón de reuniones de la Dirección Ejecutiva. Posteriormente se instaló en un área de la entidad, desde donde realiza su labor.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas