Sábado, 23 de febrero, 2019 | 5:19 am

Director del Gautier duda restos hallados en el mirador sean de ese centro

Restos humanos se encontraban en bolsas de color rojo.
Restos humanos se encontraban en bolsas de color rojo.


Santo Domingo.- El director del hospital Salvador B. Gautier, Franklin Gómez, dijo hoy que los desechos encontrados ayer en el Mirador Norte, entre ellos partes humanas,  contiene amputaciones de extremidades que no son realizadas en ese centro de salud y otros residuos que tampoco constan entre sus últimos desechos.

En tal sentido, explicó que disponen de una funeraria la cual está contratada para el depósito final de los desechos orgánicos y son quienes se ocupan, de acuerdo a lo establecido, de enterrarlos en un cementerio.

El doctor Gómez precisó que el último descargo de residuos fue realizado el pasado martes siete de noviembre y contenía amputaciones de seis miembros inferiores y dos cajas pequeñas de sangre dañada.

“Hemos reaccionado sorprendidos ante el hallazgo de algunos desechos con el logo de nuestro hospital porque entregamos esos residuos y asumimos son enterrados en un cementerio, como establece nuestro contrato”, declaró.

Aclaró que el centro de salud está a la disposición de las autoridades policiales para profundizar las investigaciones y esclarecer el hecho.