Director del DNI dice coronel asiático era el encargado de custodiar equipos de las elecciones

264

SANTO DOMINGO.– El director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo hoy que el «coronel asiático» Kori Maruyama pertenece a la Policía Militar Electoral y era el responsable de custodiar la entrada y salida en la sede de la Junta Central Electoral y los equipos que se iban a utilizar en las suspendidas elecciones.

Pared Pérez explicó que en la foto realizada por el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado a Maruyama se puede apreciar que el militar estaba vestido de chamaco, con el distintivo de la Junta Central Electoral.

«Se ha querido manejar que este misterioso coronel asiático era una persona que estaba violando la ley y no, él era el responsable del control de acceso de la Junta y eso lo pueden certificar», enfatizó Pared Pérez

Negó que las lesiones que posee el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, fuesen provocadas por la Policía y afirmó que se tratan de heridas viejas.

«Este señor no se le puso la mano y de hecho me dijo el jefe de la Policía que el problema del hombro es un problema viejo que él tiene y parece que fue un percance de hace un tiempo», indicó.

Por otro lado manifestó que el DNI solo está dando soporte a la Policía y a la Procuraduría General de la República.

-- publicidad --