Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 4:34 am

Director del DNI afirma desde hace 4 años daban seguimiento a red “César El Abusador”

6_Nacionales_16_2,p01


SANTO DOMINGO.-  El director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que desde hace cuatro  las autoridades dominicanas  le daban seguimiento a las operaciones de la red de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Precisó que fue hasta  hace un año que el Gobierno norteamericano, a través de la DEA y el FBI se interesaron por el caso.

“Desde hace cuatro o cinco años se le esta dando seguimiento a este caso, ahora bien a partir del año pasado, el Gobierno norteamericano a través de sus agencias de inteligencia, tal es el caso de la DEA, FBI, tomaron interés en el mismo y se unieron a las investigaciones junto con la Procuraduría y la DNCD”, sostuvo.

Hasta el momento ascienden a 10 los detenidos vinculados a la red del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Los detenidos son  el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco),  Pedro Luis Cordero,  Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

En tanto son perseguidos por las autoridades  son César Emilio Peralta; el exjugador de Grandes Ligas, Luis Castillo; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.