Director del Conape dice situación de envejecientes en el país "es muy mala" - El Día Nacionales

Director del Conape dice situación de envejecientes en el país «es muy mala»

Director del Conape dice situación de envejecientes en el país «es muy mala»

Santo Domingo.- Como reconocimiento a los aportes del país realizados por las personas de tercera edad , el Consejo Nacional de Persona Envejeciente (CONAPE) celebró una misa este miércoles en la Catedral Primada de América de la Zona Colonial para conmemorar el «Día Internacional de la Persona Envejeciente» que será este jueves.

El CONAPE, a través de su director ejecutivo José García Ramírez, explicó que la situación general de los envejecientes en la República Dominicana ´´es muy mala´´, ya que en su gran mayoría no tienen condiciones porque no desarrollaron una relación laboral que las generaran.

García Ramírez precisó que con la celebración de la homilia se busca enaltecer a los envejecientes y que para ello han coordinado diferentes actividades los días previos a este primero de octubre con el fin de conocer, ponderar y enaltecer todo lo relativo a las personas de edad avanzada, para tener en primer plano ese sector que tanto ha aportado a la sociedad.

El titular del CONAPE destacó que al asumir su posición como director de la entidad propuso que los derechos de los envejecientes sean protegidos, y que para ello inició una jornada en todo el país de promoción a la Ley 352-98 de Protección a la Persona Envejeciente , que a su juicio es desconocida por muchos.

Los envejecientes representan la historia del país, narran los hechos que marcan la cotidianidad y se convierten en entes indispensables en la tradición, costumbres e idiosincrasia de los pueblos.

La misa fue presidida por el reverendo Padre Nelson Rafael Vásquez, párroco de la Catedral Primada de América, donde fue oficiado el ritual religioso acompañado del ritmo de los cánticos del Coro de Voces de la Policía Nacional.



Avatar

Abed-nego Paulino

Etiquetas

Noticias Relacionadas