Director de Promese/Cal trabaja en proceso de licitación para compras de medicamentos e insumos

Director de Promese/Cal trabaja en proceso de licitación para compras de medicamentos e insumos

Director de Promese/Cal trabaja en proceso de licitación para compras de medicamentos e insumos

SANTO DOMINGO-El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez dijo que trabaja arduamente en el proceso de licitación para la compra masivas de medicamentos e insumos para el reabastecimiento de las 563 “Farmacias del Pueblo” y más de 200 hospitales.

“Estamos trabajando arduamente en la compra de medicamentos”, explicó Adolfo Pérez.

El funcionario dijo que en esta oportunidad se busca alcanzar un alto nivel de transparencia en los procesos de licitación en curso para garantizar medicamentos de calidad a bajo costo a la población.

Adolfo Pérez dijo que la compra de medicamentos en las Farmacias del Pueblo han aumentado significativamente producto de la pandemia del COVID-19.

Citó entre los medicamentos de mayor demanda vitamina C y E, diclofenac, entre otros.

Precisó que ha recibido instrucciones precisas del presidente de la República Luis Abinader de abastecer de medicamentos e insumos las “Farmacias del Pueblo” y la Red Pública de Salud.

De acuerdo a los informes más de 5 millones de dominicanos se benefician mensualmente de los medicamentos que dispensa las “Farmacias del Pueblo”, generándoles ahorros millonarios en sus bolsillos.

Destacó además que a dos meses de su gestión se observa una mejoría en el suministro de medicamentos e insumos a las “Farmacias del Pueblo” y a los hospitales de la Red Pública de Salud.

Dijo que se está garantizando el seguimiento en tiempo oportuno del reabastecimiento de medicamentos e insumos, de mayor demanda de la población, a través del trabajo horizontal y en equipo.

“Antes de completar los 100 días de gestión, se notan cambios sustanciales en términos de abastecimiento, y vemos como la población se manifiesta de manera positiva en las Farmacias del Pueblo o en los hospitales públicos, al sentir que están ahí los medicamentos e insumos que necesitan”, sostuvo Pérez.

Asimismo, declaró que a partir de ahora toca seguir profundizando esta visión estratégica, de desarrollar a Promese/Cal y constituirla en una verdadera central de apoyo logístico, para el sistema de salud del país, con el apoyo decidido de sus colaboradores.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas