Director de Migración: «Pasajeros han asimilado muy rápido proceso de llenado formulario digital»

Director de Migración: «Pasajeros han asimilado muy rápido proceso de llenado formulario digital»

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director de Migración, Enrique García dijo que los pasajeros han asimilado muy rápido el proceso de llenado del formulario digital o e- Ticket a su salida y llegada al país.

García señaló que ya no se ven esos tumultos frente a los mostradores de las aerolíneas porque los pasajeros ya han asimilado la medida.

Con relación al proceso explicó  que el primer día hubo protestas de algunos de los viajeros, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, pero que ya éstos se han familiarizados con el proceso y están llenando su formulario electrónicamente sin problema a su salida.

“Nosotros estuvimos de visita en el aeropuerto de Punta Cana y pudimos observar a muchos pasajeros sentados usando sus tabletas y los celulares llenando su formulario migratorio vía electrónica por internet tranquilamente”, precisó el funcionario.

Extranjería extenderá horario de servicio   

Por otro lado informó que  la División de Extranjería de la Dirección General de Migración, informó  que a partir del lunes 13 del presente mes de septiembre estará laborando en horario extendido desde las ocho de la mañana hasta la seis de la tarde, con el fin de agilizar los procesos de emisión, renovación y los demás servicios que ofrece ese departamento.

Dijo que con esta medida busca agilizar los procesos y brindar un servicio que venga a reducir el tiempo de respuesta de la institución a los usuarios.

El funcionario invitó además a la ciudadanía revisar sus expedientes a través plataforma de la institución para que se cercioren si tienen una cita reasignada o el estado de sus expedientes.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas