Director de Migración busca resolver problemas ausencia de personal en el AILA - El Día

Director de Migración busca resolver problemas ausencia de personal en el AILA

Director de Migración busca resolver problemas ausencia de personal en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director general de Migración, Enrique García se reunió con el coordinar general de la institución en el aeropuerto Las Américas, para resolver el problema de la falta de personal de ese organismo, principalmente en horas de la madrugada.

Recientemente, pasajeros dominicanos ausentes que llegan al país, en horas de la madrugada se quejaron del poco personal que dispone Migración, en horas de la noche y durante el presente mes de diciembre, donde se registra un incremento significativo de viajeros por esa terminal.

En ese sentido, Enrique García, dijo que se reunió con el coordinador de Migración y demás personal del aeropuerto con el propósito de solucionar el problema y que se agilice el proceso de chequeo y verificación de los documentos de los pasajeros, que están arribando a su país, por esa terminal durante el mes de diciembre.

A pesar de la pandemia, que en los actuales momentos afecta al mundo se registra un gran flujo de pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes que han preferido venir a pasar las festividades de navidad y de fin de año con sus seres queridos en República Dominicana.

A pocas horas de celebrar la Nochebuena, el flujo de dominicanos ausentes hacia el país se ha incrementado considerablemente.

Según las proyecciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) este año se espera la llegada al país de 235 mil pasajeros solo por los aeropuertos que administra la empresa.

El área de  salida del aeropuerto es abarrotada diariamente por familiares y amigos que acuden a la terminal aeroportuaria buscar a sus familiares.

Mientras que los controles de seguridad en el perímetro de las instalaciones del aeropuerto, así como en la Ruta 66 que conduce a la terminal, los controles de seguridad policial y militar han sido redoblados por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Policía Nacional.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas