SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, advirtió que en su gestión será duro y firme cuando de enfrentar a la delincuencia se trate y colocándose en el lugar que la sociedad espera.
Al ofrecer su discurso durante el acto de cambio de mando de la uniformada, el cual estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia Joel Santos, Guzmán Peralta agradeció al presidente Luis Abinader por su designación, asegurando que no lo defraudará y no dará un paso atrás en cuanto a los avances que debe dar la institución para colocarse a la altura de los tiempos.
“Cambiaremos el accionar de nuestros miembros y nos colocaremos nos colocaremos el lugar que nuestra sociedad espera, pero esto no significa que nos seremos duros y firmes cuando tengamos que enfrentar los delincuentes, no conocemos el miedo y el pulso no nos temblará en cuanto a esto se refiere”, expresó.
Dijo sentirse orgulloso de asumir la dirección de la institución a la cual le ha dedicado 38 años de su vida, ya que, por primera vez en la historia, un presidente se ha dedicado en cuerpo y alma a sembrar los cimientos para la transformación y cambio de la Policía Nacional.
“Ningún otro gobierno se preocupó por hacer las inversiones que conlleva transformar la Policía Nacional; ningún otro gobierno se preocupó por dignificar la Policía Nacional”, dijo.
Y agregó: “Ningún otro gobierno tuvo la voluntad política de asumir la responsabilidad de hacer los cambios y transformaciones que esto conllevaba, pero esta vez tenemos un Presidente que le ha dado el frente y decidió dignificar la carrera policial”.
De su lado, el exdirector de esa institución, mayor general retirado Eduardo Alberto Then, dijo sentirse feliz por haber cumplido con su servicio de 42 años en esa institución.
El exdirector auguró éxitos al nuevo titular para que esa institución continúe siendo un faro de esperanza y protección para los ciudadanos.
Then aseguró que su gestión de dos años soporta todas las auditorias que se quieran realizar, retando a que no se haga solo una sino 100. “Las que usted quiera. No una, es demasiado poco. Lo reto a que haga 100”, contestó Then tras ser cuestionado por periodistas.