Director de la OPRET solicita extender tres horas de gracia para transportar usuarios - El Día

Director de la OPRET solicita extender tres horas de gracia para transportar usuarios

Director de la OPRET solicita extender tres horas de gracia para transportar usuarios

Así es el distanciamiento en los vagones del Metro de Santo Domingo.-

Santo Domingo.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, solicitó hoy a la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aumentar a tres las horas de gracia para transportar ciudadanos.

«Debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares», indicó Santos Pérez en un comunicado.

Sostuvo que en este periodo de gracia se trasladarían personas de manera segura de la forma acostumbrada en las instalaciones del Metro y Teléferico de Santo Domingo.

Asimismo, aseguró que con esta medida se beneficiarían a otros tipos de transporte público.

La solicitud del director de la Opret surge luego de que se reportara una protesta frente a la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.

Los usuarios protestaban porque fueron impedidos de ingresar a sus instalaciones en pleno horario del toque de queda.

El Metro de Santo Domingo ofrece sus servicios de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos es de 6:00 a 11:00 de la mañana.

En tanto que el Teléferico de Santo Domingo labora de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sábados de 6:00 a 11:00 de la mañana y domingos de 8:00 a 11:00 de la mañana.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas