El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director de la DGJP, German Nova, durante una reunión de trabajo.
Santo Domingo.– El director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), German Nova, sostuvo una reunión de trabajo con el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Durante el encuentro ambos pasaron balance a la ley 379-81 que establece el régimen de jubilaciones y pensiones del Estado Dominicano para funcionarios y empleados públicos.
El ex vice mandatario y abogado experto en derecho laboral hizo una serie de observaciones al anteproyecto de ley preparado por la DGJP para la reforma y adecuación de la Ley 379-81.
De su lado, Nova prometió tomar en cuenta los consejos del jurisconsulto, con el objetivo de presentar ante el Congreso Nacional la propuesta más favorable para los trabajadores pensionados.
Nova agregó que el encuentro con Alburquerque forma parte de los acercamientos que está realizando con personalidades vinculadas al sector laboral y de las pensiones.
Se recuerda que hace unas semanas Nova también se reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, con quien habló sobre el mismo tema.
El funcionario ha explicado que la iniciativa tendente a modernizar la actual Ley 379-81 forma parte del plan estratégico elaborado por la institución para mejorar simplificar los servicios a los jubilados y pensionados por el Estado Dominicano.