Director de Alianzas Público- Privadas, aclara Gobierno no busca privatizar empresas del Estado

Director de Alianzas Público- Privadas, aclara Gobierno no busca privatizar empresas del Estado

Sigmund Freund

Por: Katherine Espino

El Director General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena, afirmó hoy que el Estado dominicano impulsará la participación del sector privado en la realización de obras de infraestructura y servicios.

El funcionario indicó que de la función de la dirección que dirige es transparentar aspectos concesionarios y de asociación Público-Privada, no así, la licitación de contracción directa, es decir, cuando no existe la colaboración público privada.

Aclaró, que el reglamento no busca privatizar empresas del Estado, «aquí el Estado no deja de ser parte, lo que se haría es una especie de operación conjunta, en la que existiría un Concejo Directivo conformado por los dos sectores, que tendrá la mayor responsabilidad, en la mayoría de los casos, el Sector Privado, pero no habrá traspaso de los bienes públicos al Sector Privado,» puntualizó.

Dentro de los proyectos puntuales a desarrollar a través, de las APPs, dijo, está el Monorriel de Santo Domingo así como una renovación integral del Puerto de Manzanillo, a fin de crear un cordón económico en esa región.

Freund anunció que el Presidente de la República visitará en los próximos días al Puerto de Manzanillo, para revelar cuáles los proyectos se ejecutarán en la zona.

El Director de las APPs ofreció las declaraciones a través del programa radial cuentas claras que se transmite el lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. por La Nota 95.7 FM.



Avatar

El Día