Director CNE resalta apoyo del gobierno a productores energía renovable

WhatsApp Image 2021-11-03 at 5.27.33 PM
Edward Veras Diaz, l director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

SANTO DOMINGO.-El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Diaz, resaltó este miércoles el apoyo que brinda el gobierno del presidente Luis Abinader a los distintos sectores que intervienen en la producción de energía renovable a nivel nacional.

Edward Veras significó que Abinader ha tomado una serie de medidas en favor de los que producen energía limpia, debido a su compromiso de garantizar que en el país haya un medio ambiente más sano y saludable.

Veras, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación previo a la inauguración del “V Foro de Energía Sostenible”, indicó que el mandatario impulsa la transición energética porque está consciente de que hay que reducir los efectos del cambio climático.

Le recomendamos: CNE publica recomendación de precios compra energía a largo plazo

El funcionario dijo que, gracias a las acciones del gobierno, cada vez son más empresas e instituciones que participan en la producción y comercialización de la energía sostenible.

Recordó que el pasado 27 de septiembre el presidente Abinader emitió el decreto número 608-21, el cual permite que los productores de energía renovable, con concesiones definitivas incluidas en el registro del régimen especial, tengan el derecho a percibir de las compañías distribuidoras u otros agentes del mercado eléctrico mayorista, el pago por la venta de la energía producida.

Veras afirmó que cumplen los convenios internacionales, tales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, donde el país se compromete a realizar una serie de acciones para la producción de energías renovables, las que reducen las emisiones de gases de efectos de invernadero que contribuyen al calentamiento global del planeta.

Aseguró que, en virtud de la política desarrollada por el presente gobierno para fomentar el desarrollo de fuentes de energías renovables, el país está en capacidad de cumplir con la meta de garantizar un 25% de la demanda nacional con renovable para el año 2025. Indicó que en la actualidad el sector cubre el 10% de la demanda nacional de energía.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...