Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Enfermería (DNE) anunció este jueves que el gobierno pretende nombrar 1,500 enfermeras para mitigar el impacto del Covid-19.
Así lo anunció la directora del DNE, Yolanda Saturría, quien señaló que la pandemia está siendo enfrentada por un déficit muy alto en el personal de enfermería, por lo que espera que esos nombramientos den respuesta a la sociedad como se merece, y que a los 1,500 servidores de enfermería nuevos se dará una inducción sobre el manejo del Covid-19.
Detalló que serán nombrados en una primera partida a nivel nacional, específicamente, en las áreas de más prevalencia del virus.
La directora indicó que “esta iniciativa es un mandato directo del presidente de la República, Luis Abinader, quien está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como también como el viceministro de Garantía de Calidad, José Antonio Matos”.
En una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, Saturría dijo que en lo inmediato se estarán reclutando las enfermeras que serán nombrados para dar apertura al “Primer Taller de Inducción”, que tendrá inicio el lunes próximo.
Además, agregó sentirse conforme con el apoyo recibido de por todos los incumbentes del área de Salud, a la vez que agradeció al presidente Abinader por dicha disposición.
La funcionaria resaltó que la acción es para dar cumplimiento a las promesas hechas en campaña, cuando afirmó que las enfermeras y enfermeros serían tomados en cuenta en esta gestión.