Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM) anunció el reforzamiento de sus operaciones de control migratorio en la provincia de Dajabón, con la designación de nuevos responsables en las áreas de interdicción, seguridad e inteligencia, como parte de las medidas para fortalecer la aplicación de la Ley 285-04 sobre migración.
El capitán de navío Miguel Ángel Barias Heredia (ARD) fue posesionado como nuevo encargado de interdicción, en sustitución del teniente coronel Jiménez Lora (ERD), mientras que el teniente coronel Máximo Montero Porché (ERD) asumió la dirección del equipo de inteligencia en la zona fronteriza.
La presentación del nuevo personal se realizó ante el cuerpo de agentes migratorios por el coronel Yeraldine Encarnación (ERD), coordinador de asuntos migratorios en Dajabón, quien instruyó al equipo a continuar las labores bajo los protocolos establecidos y garantizar el respeto a los derechos humanos durante los procesos de detención de extranjeros en condición migratoria irregular.
Los recién designados directivos también ofrecieron orientaciones a los agentes, en cumplimiento de las disposiciones del director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), con el objetivo de fortalecer la vigilancia fronteriza y las operaciones contra el tráfico ilícito de migrantes.
Con estos cambios, la DGM busca mejorar la capacidad de respuesta frente a los flujos migratorios irregulares y reforzar la seguridad en la zona fronteriza de mayor movimiento terrestre entre República Dominicana y Haití.Este artículo fue publicado originalmente en El Día