Dirección de Pasaportes inicia renovación del documento por citas

Dirección de Pasaportes inicia renovación del documento por citas

Dirección de Pasaportes inicia renovación del documento por citas

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que reinició desde este miércoles sus servicios de emisión y renovación de manera presencialy que, con la finalidad de preservar la salud de los usuarios y de los colaboradores, se implementa la modalidad de citas.

La directora de la institución, Aura Toribio, explicó que los ciudadanos que requieran de los servicios de Pasaportes pueden programar su cita comunicándose al número 809-532-4233 o a través de las redes sociales de la entidad y del chat institucional.

Informó que se estarán atendiendo  en sede central, un promedio de 30 personas en horario matutino y 30 en horario vespertino, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, con el fin de garantizar el distanciamiento físico y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno.

Toribio advirtió a los ciudadanos que deben asistir debidamente protegidos con mascarillas y guantes, para poder tener acceso a las instalaciones tanto de la sede central como de las oficinas provinciales.

La directora de Pasaportes llamó a todos los dominicanos que necesiten una emisión o renovación de su documento de viaje a acceder a la plataforma WWW.pasaportes.gob.do y realizar su solicitud en línea, con la finalidad de evitar acudir a la institución de manera presencial, y así solo tendría que ir a plasmar sus huellas y retirar su Pasaportes el día asignado.

Recordó que durante los dos meses en que se establecieron las medidas de confinamiento para combatir el COVID 19, la institución continuó ofreciendo servicios a los ciudadanos de manera virtual, pese a que las fronteras, aéreas, marítimas y terrestres se mantienen cerradas.

 



El Día

Periódico independiente.