- Publicidad -

Dirección de infraestructura escolar anuncia licitación para intervenir 496 escuelas

  • La iniciativa tendrá una inversión estimada de 2,026 millones de pesos, de los cuales1,200 millones serán adjudicados mediante sorteos en coordinación con el Codia

Escuelas
La iniciativa busca garantizar mayores y mejores espacios para la población escolar. Fuente externa

Santo Domingo. – La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) anunció, junto al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el lanzamiento de un proceso de licitación masiva y de sorteos para los trabajos de remozamiento de 496 centros educativos en todo el territorio nacional con mantenimientos correctivos.

La iniciativa tendrá una inversión estimada de 2,026 millones de pesos, de los cuales 1,200 millones serán adjudicados mediante sorteos en coordinación con el Codia y 826 millones vía licitación. Así lo informó la entidad, al tiempo que señaló que la ejecución del proyecto forma parte de la implementación del "Plan 24/7-365″, que consiste en ejecutar trabajos los 365 días del año, para agilizar los mantenimientos correctivos con el propósito de que las escuelas, liceos y politécnicos estén en óptimas condiciones para los estudiantes, profesores y el personal administrativo, y así garantizar el fortalecimiento de la educación.

El titular de la Dirección de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, informó que las licitaciones y sorteos se realizarán dentro del marco de la ley, por lo que garantizó la transparencia del proceso. Detalló que serán contratados profesionales de la ingeniería y empresas contratistas, para realizar los mantenimientos correctivos de las 496 escuelas seleccionadas, tras un levantamiento del personal técnico de la institución en coordinación con las diferentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), los directores regionales y distritales de educación y los directores de centros educativos.

“Estos son pasos y acciones concretas por instrucciones de nuestro señor presidente Luis Abinader y con el apoyo del Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, para responder a las necesidades más urgentes en materia de infraestructura escolar”, subrayó el funcionario.

En tanto, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Enrique Rosario, agradeció a Roberto Herrera, destacó que este proceso de remozamiento beneficiará a los más de 50,000 integrantes del gremio y mejorarán los espacios físicos para el aprendizaje y la enseñanza.

La Dirección de Infraestructura Escolar tiene como meta, para este 2026, entregar más de 2,400 nuevas aulas y continuar la ejecución del Plan 24/7, con el objetivo de seguir reduciendo el déficit de espacios educativos y al mismo tiempo realizando los mantenimientos correctivos necesarios en los planteles, como uno de los pilares fundamentales en el sistema de educación del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados