Dirección de Embellecimiento logra máxima puntuación en transparencia

Santo Domingo.-El director general de Embellecimiento César López informó que la entidad que dirige alcanzó la máxima puntuación otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a las instituciones del Estado, obteniendo el 100%, al cumplir con los requerimientos establecidos por dicha entidad.

López dijo sentirse satisfecho con la calificación obtenida y aseguró que seguirá trabajando para cumplir con todos los estándares que disponga el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, quien ha demostrado marcado interés en que el Estado actúe con transparencia, siendo él el ejemplo.

“Cuando fui designado como director, esta apenas contaba con un 12%, y  asumí la meta de cambiar la imagen de la misma, consiguiendo un 95% en el mes de septiembre y al finalizar el año 2017  la institución alcanzó la calificación tope”, señaló López.

El funcionario añadió que la transparencia es el norte que ha seguido donde quiera que ha ocupado un puesto y se le haya confiado la administración, porque está formado bajo los cánones morales practicados y enseñados por el profesor Juan Bosch.

Dijo que en lo adelante, la meta es seguir trabajando para que se mantenga esa importante calificación, dijo que no escatimará esfuerzos para que esto se mantenga.

Adelantó que seguirá trabajando de las manos con el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la capacitación del personal, para tener mejores servidores públicos y de esa forma brindar servicios de calidad a quienes los requieran.

-- publicidad --