Lunes, 22 de julio, 2019 | 9:01 pm

Dirección de Embellecimiento ha sembrado más de 174 mil plantas de diferentes especies

Cesar López
Cesar López


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC) sembró en el país durante este año 174 mil 898 plantas de diferentes especies, producidas en los viveros de la institución.

La información la ofreció el director de la DIGECAC, Cesar López, quien señaló que el año que termina ha sido uno de los mejores para la institución desde su fundación.

López expresó satisfacción por las ejecutorias en cada uno de los departamentos de la institución, logros que según dijo son visibles y demostrables.

El funcionario explicó que todo el que visitó la DIGECAC anteriormente y lo hace ahora se da cuenta que ya no es un simple vivero enclavado en un monte descuidado, hoy tiene carácter y estructura empresarial con higiene y armonía.

Precisó que anteriormente daba miedo caminar por su entorno, los empleados no se movían en el área, por temor a ser atacados por alimañas.

Destacó además la construcción del nuevo edificio que aloja la institución y las transformadas áreas de transportación, almacén y los parqueos.

“Todas las oficinas han sido remozadas, climatizadas, modernizadas y equipadas con todo su mobiliario nuevo”, señaló Cesar López.

Cesar López resaltó además, la construcción del nuevo auditorio Profesor Juan Bosch, con capacidad para 300 personas y un cambio en la entrada de la institución que antes era por el patio, ahora es por la Carretera Mella.

López dijo finalmente que su mayor satisfacción radica en que con pocos recursos ha logrado grandes transformaciones, dándole un uso transparente al presupuesto asignado.